viernes, 9 de diciembre de 2022

Esther y su mundo

 

Ahora se dice comic, pero antes eran tebeos. *"Tebeo: Publicación destinada especialmente al público infantil en que se narran historietas o chistes mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y generalmente texto."

Me encantaban los tebeos de Esher y su mundo. Y a las chicas de mi cuadrilla, doy fé, también.

Luego estaba Puck, pero eso ya eran libros. Los cinco, o Los Hollister. Los intercambiábamos.

También cuentan los libros de la profesora de mecanografía o las lecturas con el profe de castellano en la escuela pública de Larrea.

Y antes de todo esto, los maravillosos cuentos nocturno-maternos. Un cajón entero de cuentos. Cada noche uno. Alguno de ellos los conservo, junto con un ejemplar de la chica morena y su amiga Rita. Esther y su mundo, Días agitados.

Y unas navidades, mi hermana me regaló Mujercitas. En él se unen lectura y escritura, dos grandes pasiones. Más tarde, para los trenes de larga distancia, me compraba pequeños libros de Mafalda. Ay, cómo te echo de menos.

Un beso a los recuerdos. mjo

No hay comentarios: