miércoles, 12 de diciembre de 2012

Largo título.



"Entre marzo o abril de 2000 y agosto de 2008, ocho años en los que viajé y escribí artículos y viví en Alemania el consumo de ciertas drogas hizo que perdiera casi por completo la memoria, de manera que el recuerdo de los años -por lo menos el recuerdo de unos noventa y cinco meses de esos ocho años- es más bien impreciso y esquemático: recuerdo las habitaciones de dos casas donde viví, recuerdo la nieve metiéndose dentro de mis zapatos cuando me esforzaba por abrir un camino entre la entrada de una de las casas y la calle, recuerdo que luego echaba sal y la nieve se volvía marrón y comenzaba a disolverse, recuerdo la puerta del consultorio del psquiatra que me atendía pero no recuerdo su nombre ni cómo di con él."

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia
Patricio Pron. Literatura Mondadori.

Os lo dije, tiene un largo título el nuevo libro que he tomado prestado en la biblioteca.

"Mi padre y yo no hablábamos desde hacía algún tiempo. No era nada personal, simplemente yo no solía tener un teléfono a mano cuando quería hablar con él y él no tenía donde localizarme si alguna vez pensaba en hacerlo."

Argentino tenía que ser. Me va a encantar.

Un beso grande. mjo

No hay comentarios: