miércoles, 22 de junio de 2011

De mayor quiero ser ...


Me contó una vez una amiga que su hija pequeña les decía siempre a sus amigas del cole: Mi amatxu no trabaja. (Ya que su amatxu no es ni enfermera, ni profesora, ni trabaja en ninguna empresa.) Mi amiga le explicó que el hecho de no trabajar de manera profesional no significaba que no tuviera un montón de cosas que hacer a lo largo del día y que esas cosas eran tan importantes como trabajar fuera de casa. La única diferencia es que ella no cobraba un sueldo. Al día siguiente la hija de mi amiga fue donde sus amigas y les dijo: mi amatxu es voluntaria.

Cuando mi hijo era pequeño pensaba que mientras él estaba en la escuela, yo esperaba pacientemente en la puerta del patio hasta la hora de la salida. Cosas de la infancia. Bendita inocencia.

Yo no sé si mi hijo se ha enterado ya que su amatxu trabaja fuera de casa. Lo que sí creo es que sabe que soy voluntaria en un montón de cosas.

Un beso a Maite y a Paloma, y a Bego, ... y a todas las madres que ofrecen su ayuda cuando las necesitan.
marijo

No hay comentarios: