martes, 7 de junio de 2011

Mi pueblo tiene cantera.


Amorebieta, el pueblo donde nací, crecí y envejezco, tiene una buena cantera de futuras personas felices y creativas. Sí, así lo creo.

Hoy he ido a ver la exhibición de Danza Creativa, Clásica y Hip-Hop/Funky de la Zubiaur Musika Eskola. La semana pasada fui también a una audición de Coro, Música de Cámara y Guitarra. Es final de curso y tenemos la suerte de poder asistir, como público, a todas estas manifestaciones artísticas, tanto en el Auditorio Zelaieta como en el Zornotza Aretoa. ¡Nos podremos quejar!. Y cada vez que veo a niñas y niños con esa facilidad para la música, el canto o el baile, ... pienso: ¡qué bien! ¡qué bien!

Antes era más difícil acceder a estas actividades. Ahora hay más oportunidades. Y creo que esto nos dará un futuro con algo más de arte y de cultura. Con un poco más de placer. Y eso es (siempre) bueno.

Además, estos pequeños eventos nos ofrecen una oportunidad que no es ninguna tontería, la de poder asistir a conciertos, coros y danza, a personas de todas las edades, madres con hijos, hijas, padres, tíos, abuelas, ... Y así, poco a poco, nuestras criaturas pueden (también) aprender a ser público sin molestar y sin aburrirse. Gracias.

Pronto podré asistir a la exhibición del grupo en el que participa mi hijo y se me caerá la baba. Seguro.

Un beso grande y contento. marijo

No hay comentarios: