domingo, 18 de septiembre de 2011

Guten Tag.

Sawubona, ahalan, kon-nichiwa, namaste, ni hao, alo, bonjour, ciao, xin cháo, ... hola.

No es que yo sea conocedora de muchos idiomas. Es más, siempre he pensado que se me dan bastante mal. (Ya sé que no es un pensamiento muy positivo ...) Cuando sea mayor quiero hablar (mejor) en euskera, en inglés, me encantaría saber algo de francés (siempre me ha parecido muy sensual) en alemán (ya se decir Guten Tag y tengo un disco de los alemanes que actuaron en la última edición de Haizetara, algo se me quedará) sé algo de Tagalo, porque me lo enseñó una cocinera filipina llamada Alma (y aunque la gente se ríe de mí cuando lo digo, he leído por ahí que el tagalo es la sexta lengua más hablada en los Estados Unidos. Toma ya.) También leí una vez que aprender idiomas a cierta edad es buenísimo para la memoria. (Yo ya tengo "cierta" edad. Me tengo que poner a ello.)

Nota: todos estos idiomas para decir kaixo los he copiado del último libro que ha cogido mi hijo en la biblioteca para niñas y niños. Bizi garen mundua. Ttarttalo argitaletxea.

Y en realidad, lo único que quería hacer, cuando he empezado a escribir, era decirle hola a un amigo que se nos ha ido a Alemania. ¡Vuelve! que ya te echamos de menos. Un beso. mjo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ich liebe dich pronunciado ij liibe dij significa te quiero en aleman bonito idioma

Anónimo dijo...

Que sepas que no me olvido ni de ti ni de tu blog.
Aún con muy poco tiempo libre, siempre saco un ratito para ver lo que nos cuentas.
Desde Hannover con amor.
Fdo: El moletas.

marieta soul dijo...

Ya queda menos para tu vuelta. Y ya queda menos para Vetusta Morla. Cuídate mucho mucho. Un beso.