lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Qué hago con el insomnio?


Cuando me despierto a las 4 de la madrugada y ya no concilio el sueño, siempre pienso: ¡qué bien voy a dormir esta noche cuando me vaya a la cama! (Ya sabes, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.) El problema suele ser cuando son varias noches las que ese impertinente (por llamarlo de alguna manera) insomnio, viene a visitarme. ¿Otra vez? -me pregunto (yo a mi misma) en la inmensidad de la noche (porque mira que son largas las noches en vela). Lo más importante es no pensar en cosas serias. Uf, no sé si a ti te pasa pero por las noches los pensamientos más oscuros suelen ir uno detrás de otro.

Hubo una época en la que leía mucho cuando no podía dormir, otra vez me dio por hacer tarjetas navideñas (y era septiembre), en otras ocasiones ordeno armarios, hago la plancha o limpio la casa. (Esto me acarreaba más de una broma por parte de las amigas: cuando acabes con la tuya, te pasas por la mía.)

Yo ya no le doy importancia, estoy acostumbrada y no me intimida eso de sentirme la única persona del planeta despierta a una hora en la que debería estar roncando y soñando con algo rico. Además, parece ser que no soy la única. Pero claro, somos (las personas insomnes) tan silenciosas, tan respetuosas con el sueño ajeno, ... que parece que somos pocas.

Yo, por si esta noche no duermo, me voy a poner el manual de instrucciones de la cámara fotográfica en la mesita de noche. Que ya va siendo hora de que le eche un vistazo.

Un besote. marijo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso!. Estudia bien todos los botoncitos de esa cámara que tenemos a medias.
Luego quedamos y me los explicas.
No te voy a decir que soy el moletero porque no hace falta.

Anónimo dijo...

La verdad es que da gusto lo bien que te tomas las cosas. De todas formas, a ver si esta noche hay suerte y Morfeo te abraza y te retiene un poquito en su mundo.
Un beso y tengo ganas de verte.
Fátima

Anónimo dijo...

Hola Marijo.Hemos vuelto las tres mosqueteras y D´artagnan.Por EEUU todo bien, excepto por un pequeño terremoto el miércoles 24 de agosto y un huracan llamado Irene( mujer tenía que ser)el sábado y domingo de la misma semana. Como verás una experiencia ünica e irrepetible, por lo menos eso esperamos.
Ya tenía ganas de oir una de tus historias, siempre te pasa algo, seguro que no te aburres ni un minuto.Bueno espero que lo del insomnio sea algo pasajero. Con la edad que tenemos no descartes que sea algo hormonal. Yo también tuve una racha así hace 5 años y se me pasó sin más. SUERTE

marieta soul dijo...

¡Hola mosquetera! ¡Qué ganas tengo de veros! Un besote grande.