martes, 15 de noviembre de 2011

Dos libros.


Tengo que pedir dos libros para comprar en la biblioteca. ¡Qué nervios! ¡Qué responsabilidad! Se comprarán un montón de ejemplares. Ay, madre. Socorro. Lo tengo que consultar con mi almohada. Pobre. Un día de estos me quedo sin ella, la tengo frita.

Un fragmento que encuentro en algún lugar hablando del último premio Nobel de literatura Tomas Tranströmer.

"La gran ventaja de la ignorancia es que permite de vez en cuando la alegría del descubrimiento. Yo escribo ahora mismo urgido por esa alegría, por el asombro de haber encontrado una escritura de la que hasta hace unos días no sabía nada y que ahora va conmigo como una voz nueva y fiel, con esa suprema cualidad portátil que tiene la poesía, gracias a la cual uno puede llevar en el bolsillo la obra completa de una vida. El mes pasado, cuando oí o leí el nombre del ganador del Nobel de Literatura, me encogí de hombros, casi como todo el mundo, con ese instinto de recelo o indiferencia hacia lo desconocido del que no está libre nadie. Un poeta sueco. Un poeta sueco con un nombre que uno nunca ha escuchado y que no se le queda en la memoria. Tomas Tranströmer. "

El poeta en el mundo. Por Antonio Muñoz Molina.

¿Y si compramos Den stora gatan? (Aunque no sé si está ya en castellano,... El gran enigma.)

Se admiten sugerencias.
Un besote. mjo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marijo tranquila, se trata de comprar veinte ejemplares de dos libros que luego se utilizarán en los diferentes rincones de otras bibliotecas.Me explico, lo que nosotros compramos luego lo prestamos en bloque para que otros centros los utilicen en su rincón. Espero que esta explicación te ayude. Un saludo, Cristi.

Anónimo dijo...

Pues entonces, uno lo tengo claro. Nuestro libro. El libro del rincón de Amorebieta-Etxano. El cuento de la isla desconocida de José Saramago. Y el segundo ...

Gracias Cristi. Un besote. mjo

Anónimo dijo...

Y el segundo lo propone gure Sabin: Bajo el influjo del cometa. Jon Bilbao. Premio Euskadi de Literatura 2011.

Salud.