jueves, 17 de noviembre de 2011

Toti Martínez de Lezea.


"¡Por fin sola! Voy a poder ducharme sin que alguien abra el grifo y el agua cambie súbitamente de temperatura y, además, voy a depilarme sin tener que salir del baño a media operación porque alguien quiere lavarse los dientes. Todo sea que llamen a la puerta de la calle, que no es la primera vez que ocurre, y tenga que ir a abrir envuelta en ese albornoz del año de la cachipún, descolorido y con algún que otro hilo colgando."

Los grafitis de mamá. Monólogo de un ama de casa de 50 años y ... más. Toti Martínez de Lezea.

El libro está dedicado "a las amas de casa, abuelas, madres, hijas, compañeras ...".

Un beso grande. mjo

(Una pregunta ... ¿por qué cuando lloras se te salen los mocos?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día quiere amanecer, de color rojo, en este veranillo, otoñuelo... que nos encanta pero nos vuelve locas, como tantas otras cosas, personas... Es temprano, las ocho menos cuarto y, sin haber hablado aún con nadie, he esbozado la primera sonrisa del día. Marijo, no se merecen, lo sabes. Si estoy, y puedo, me encanta.

Por otra parte, el conducto que recoge las lágrimas comunica con la nariz, por eso, cuando aumenta la producción de lágrimas éstas pasan a la nariz y se congestiona y destila mucosidad mezclada con la lágrima. En Hollywood las conexiones internas serán diferentes y no hay producción de mocos. Sólo unas lágrimas que embellecen aún más.

Anónimo dijo...

otra vez (y muchas veces más) ... gracias.