martes, 9 de julio de 2013

Malos humos


Nunca pongas la olla al fuego si te gusta ver (en directo) los encierros de San Fermín. Te lo digo yo, que he tenido que desayunar en el balcón hasta que ha salido de casa todo el humo producido por dos cucharadas de aceite de oliva en el puchero para la comida. Un desastre. Yo no he sido, lo prometo. Que yo ya me conozco y cuando corren los toros detrás de los mozos vestidos de blanco y rojo, yo no estoy para ninguna otra cosa. Aquí, mi consorte, pensaba que él, sí. Pues mira, no. O te levantas antes para dejar el guiso hecho o se hace cuando cierran la barrera. Estamos a lo que estamos. Si encierro, encierro, si lentejas ... lentejas.

No ha llegado el mal a mayores y a través de corrientes varias (nuestro hogar se presta bien) hemos desalojado el tufo y la niebla, que no se veía nada. Si algún vecino ha visto algo no ha llamado a los bomberos, se agradece la confianza, menos mal. Una y no más, por mis huesos. Mañana cocino yo y hago ensalada. Lo mejor para el calor. 

Un beso grande y ... por cierto, vaya animales más nobles. mjo

No hay comentarios: