martes, 10 de junio de 2014

Casco viejo de Bilbao.


Me gusta en esa hora en la que levantan las persianas y barren las entradas. Cuando reparten, reponen, exponen y comparten mercancías. Me gustan los sonidos y las voces. La humedad de recién regado, el olor a mañana. Me gusta el Casco viejo de Bilbao cuando empieza a latir, cuando todavía está un poco dormido y toma su primer café. 

Hoy tenía algo que hacer en Bilbao, en la calle Ronda, y he llegado con tiempo. Cafeterías, panaderías, tiendas de todo tipo se abrían a mi paso, para darme los buenos días. Y yo, agradecida, sonreía. Qué vivo está el casco viejo de nuestra capital. 

El pasado viernes pensamos que sería una buena idea organizar una visita guiada por el Casco viejo de Bilbao. La Biblioteka invita. Nosotras nos ocupamos del bus y de la comida (de fin de curso, de paso). Y yo, loca de mí, lancé un WhatsApp con la propuesta. Confirmaron 2 personas, el resto se perdieron entre fotos de nietas y cadenas humanas. (No pasa nada, es normal.) Hoy lo escribo de nuevo. Y si formamos un grupo de 15, adelante. Si no es así, ... ¿La fecha? Este sábado día 14 de junio. No hay más huecos. Viene seguido Haizetara y el concurso de pintxos. 

Decidme algo. ¿Vale?

Un beso. mjo

No hay comentarios: