viernes, 27 de mayo de 2016

Hablando del rey de Roma ...


Ayer surgió Murakami como otras tantas veces, sin estar en el guión. También es cierto que a veces el guión se me olvida. Y también lo es ... que muchas veces no hay ni guión. Show must go on. Pase lo que pase. Y pasó que leí un poco de dos, y pasó, que al salir, en novedades y gracias a la amabilidad de la nueva chica en la Biblioteca, llegó a mí El elefante desaparece. de Haruki Murakami.

"Me siento como si estuviera suspendido en el aire. Miro absorto el auricular que aún sostengo en la mano y solo entonces me acuerdo de los espaguetis. Cuelgo y vuelvo deprisa a la cocina. Apago el fuego, vacío la cazuela en un colador, sirvo la pasta y la cubro con la salsa de tomate que había calentado en la sartén. Me siento a comerlos. Están demasiado cocidos por culpa de esa absurda llamada. No es una cuestión de vida o muerte, ni tampoco quiero enfadarme por detalles. Tengo demasiada hambre. En lugar de eso, me limito a escuchar la sintonía de despedida del programa de radio mientras envío lentamente a mi estómago los ciento cincuenta gramos de pasta sin dejarme uno solo."

Un beso de puchero. mjo

No hay comentarios: