martes, 31 de mayo de 2016

Primavera con una esquina rota


A la vuelta, está esperando junio. Con sus exámenes, sus vacaciones escolares, su fogata, su música en la calle. Junio es un mes ... mágico, loco, revuelto de pies a cabeza. Empieza el verano, sucede el solsticio, las noches son cálidas (o eso debieran ser), el cuerpo se relaja un poco, aunque aún tenga que ir a trabajar. En casa, los pijamas cortos no tienen que madrugar, y eso ya marca una diferencia. Guerra a muerte al despertador. Me gusta junio. Aunque, seamos realista, estoy en racha, me gusta todo. 

Hoy escuché en la radio (sí, ya sé que lo correcto es decir: he escuchado en la radio, pero luego voy a anotar algo de Benedetti, discúlpenme la tiempo verbal) escuché, sigo, que La vida no la vemos como es, sino como somos. Y va a ser cierto hace ya tiempo.

"Las estaciones son por lo menos invierno, primavera y verano. ......
El verano es la campeona de las estaciones porque hay sol y sin embargo no hay clases. En el verano las únicas que tiritan son las estrellas. En el verano todos los seres humanos sudan. El sudor es una cosa más bien húmeda. Cuando uno suda en invierno es que tiene por ejemplo bronquitis. En el verano a mí me suda la frente. En el verano los prófugos van a la playa porque en traje de baño nadie los reconoce."

Beatriz. Las estaciones. Del libro Primavera con una esquina rota. Mario Benedetti.

Un beso de aire en la cara. mjo

No hay comentarios: