miércoles, 28 de octubre de 2015

Andre Kalea


Creo que está en Hernani. Es una calle que las mujeres del pueblo ocupaban con su labores y sus confesiones (e incluso para escribir cartas de amores) y de la cual andan ahora haciendo algún reportaje. Un documental, para ser exactas. Y aunque la calle tiene otro nombre, reivindican, y con razón, que le pongan el de Andre Kalea

No está en Hernani, sino en Durango, la calle que ya mencionaba yo ahí, un poco más abajo: Kalebarria. Y está, hoy he sido consciente, navegada y patrullada, en su mayoría por mujeres empresarias, valientes y emprendedoras. Una academia de música, una bar con estilo, una tienda de detalles, la tienda de encuadernaciones (y a ella voy) la librería donde esta tarde (si nadie lo impide) pondremos en marcha un proyecto, reuniéndonos para hablar de libros y cuentos.

Nunca se sabe lo que va a ocurrir y pase lo que pase, nunca hay que mirar atrás. Partimos con viento sur y llegaremos al anochecer. Eso sí, me han avisado varias voces que lo del aparcamiento está fatal y es que con tantas personas hablando en inglés, ese pueblo parece Babel.

Un beso de estreno. mjo

No hay comentarios: