lunes, 30 de marzo de 2020

Los Pearson


Cada noche, en los primeros días de cuarentena, buscábamos algo para desconectar la mente y distraer el ánimo. Había ocasiones en la que la búsqueda ocupaba tanto tiempo que al final, sin haber visto nada en concreto, apagábamos la luz y nos íbamos a dormir. Hasta que llegaron dos series, una para los tres y otra para él y para mí. De la serie de super héroes ya escribiré otro día. Hoy toca hablar de This is us

Diré, en mi defensa, que no soy espectadora de series porque el sueño siempre me invade antes de pasar las primeras imágenes. Ahora la cosa es bien distinta. Casi te alegra saber que después de la cena y recogerlo todo, habrá un momento de historias ajenas que te harán olvidar las preocupaciones más cercanas. Diré también que no la vemos en la tele. Ya sabes que desde hace un tiempo consumimos de proyector, que a mí modo de ver, se parece más a ver una película en el cine, y eso es siempre mejor. 

Al tema. Los Pearson son una familia curiosa con sus virtudes y sus problemas. Con traumas, dificultades, dolores y frustraciones. (Ya sé lo que estás pensando: Dramón. No. Bueno un poco. Pero no. Es una serie donde te encariñas con la familia y ver como aprenden a superar las cosas, te anima.) Además. si en cierta ocasión te arrancan una lágrima, piénsalo, tal vez sacarla te hace mejor que guardarla dentro. Y si lloras po Rebeca, no lloras por otras cosas. Que hay que andar con la mejor cara que tengamos, por complicado que esto parezca.

Mi personaje favorito es Beth, la mujer del Randall. No es de las principales, pero me chifla su carácter. Y Kevin, está muy bueno, para qué nos vamos a engañar. Jack y Rebeca hacen una pareja extraordinaria. Keit y Tobi, son muy muy especiales. Todos los personajes son entrañables hasta cuando meten la pata. Y la meten mucho. Mucho.

En estos momentos reconozco que tengo dos familias: la real, a la que no veo desde mi cumpleaños y que solo oigo por teléfono, y la de ficción, a la que veo todas las noches con el deseo de que la cuarentena acabe antes que esta larga serie.

Un beso de lunes lluvioso. mjo

Nota: Como siempre, en mi cabeza suena Serrat con esa canción de Llueve, y llueve ...

No hay comentarios: