viernes, 29 de abril de 2011

Ama, aita ...

-No me des todo lo que pida. A veces yo sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener.
-No me des siempre ordenes. Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
-No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decídete y mantén esa decisión.
-Cumple las promesas buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.
-No me compares con nadie. Especialmente con mi hermana o hermano; si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.
-No me corrijas ni reprendas delante de nadie. Enséñame a mejorar cuando estemos solos.
-No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
-Déjame valerme por mi mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca aprenderé.

Varias personas me han pedido que escriba aquí esas frases que utilizamos en el Seminario de Bienestar Social.
Aquí van estas ochos. Mañana os escribiré las otras siete.
Un besote. mjo

No hay comentarios: