martes, 12 de abril de 2011

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" Katherine Pancol

"Iris debía su nombre al color de los dos grandes lagos de intenso azul que le servían de ojos. Cuando eran pequeñas, la paraban en la calle. "¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios!" repetían los paseantes al cruzarse con la mirada sombría, profunda, aureolada de violeta con un minúsculo brillo dorado. "¡Es increíble"! ¡Ven a ver, querido! ¡Nunca has visto unos ojos como éstos!" Iris se dejaba contemplar hasta que, satisfecha y harta, cogía a su hermana de la mano murmurando entre dientes "¡Qué pandilla de pueblerinos! ¡Parece que nunca han salido de casa! ¡Hay que viajar, señores! ¡Hay que viajar!"."

"Iris, en su época, había lanzado todas las modas, cosechado todos los diplomas, seducido a todos los hombres. Iris no vivía, Iris no respiraba, Iris reinaba."

Es un fragmento de libro de Katherine Pancol. Muy solicitado en la biblioteca. "El vals lento de las tortugas" es el siguiente de la misma autora.

Otra cosa: ayer fuimos al cine, vimos "Black Swan" o "Cisne negro". El jueves hablaremos de ello. Hay opiniones para todos los gustos. Y por cierto, lo miré al llegar a casa, sí era Wynona Rider.

Mensaje para Bego y Leire: tuve suerte, un caballero del rincón vino con nosotras y me acompañó a empujar la silla de ruedas de "Happy hour" calle arriba de vuelta a casa.
Cita para el próximo lunes. "El discurso del rey". ¿Quién se anima?

Un beso ... y por el martes. marijo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jope...que la cuesta no es pa tanto...de todas maneras gracias a todas y todos por lo que me estais ayudando y, por cierto yo si me apunto, sea pal domingo o pal lunes. Besos pal rincon
Happy hour ( aunque a este paso se me va a acabar lo de happy)

marieta soul dijo...

Tienes razón, no es para tanto. Pero fue más divertido, sobre todo cuando entre los dos casi vas contra el árbol. Lo del lunes ya está apuntado en la agenda, a las 7 y media de la tarde paso o pasamos a recogerte. Un beso y sigue happy, lo contrario no merece la pena. mjo.

gorka dijo...

Happy, es que ir a casa con dos noveles...además estamos en ello, el año que viene nos sacamos el carnesssssss, a que si Reina?

Sobre estos dos libros deciros que el primero me encantó, y el segundo me defraudó...

Y lo de la peli...iros a verla porque es muy interesante..

Por cierto MArijo, si hubiera sabido que era Wynona hubiera puesto más atención...es una de mis favoritas...