viernes, 1 de abril de 2011

"Tierra desacostumbrada" de Jhumpa Lahiri.

Es curioso, ahora, cuando veo los libros ya no pienso sólo en mí y en si me gustarían, ahora pienso en esas personas que he conocido en el rincón y en sus gustos literarios. Por ejemplo, a Bego el libro que más le gustó el año pasado fue "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini (autor también de "Cometas en el cielo") Entonces pienso: también podría leer "Las voces del Monzón" de Mary Anne Mohanraj, y "Tierra desacostumbrada" de Jhumpa Lahiri. A Pilar, que le encanta leer sobre nutrición y sostenibilidad: "Otra manera de vivir, cuando la comida importa" de Jane Goodall. También me acuerdo de Elvis Coyote cuando veo en los escaparates a Eduardo Mendoza (aunque no viene nunca al rincón, le da verguenza) y de Zapi, cuando veo "1Q84", lo último de Haruki Murakami. Y así con muchas personas y con muchos libros.

Eso mismo, me he dado cuenta, hacen las chicas de la liburutegi (el chico, igual también. Seguro) Y eso hacía Jon, el chico que estaba antes, cada vez que llegaba un libro nuevo de ilustraciones, me llamaba por teléfono. Y yo pienso, ¡qué suerte tenemos! Tenemos un espacio bonito y moderno, con un montón de material y unas personas que nos atienden, que no sólo nos dan los libros o las claves, .. hacen mucho más. (A mí, a veces, me dejan libros suyos si no están en la biblioteca.)

Un besote a todas y todos.
Por cierto: alguien nos ha escrito en inglés. Hello!

No hay comentarios: