sábado, 30 de abril de 2011

Ama, aita ... 2ª parte.

-No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.
-Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga "el por qué" lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
-Cuando estés equivocado en algo admítelo. Así me ensañarás a admitir mis equivocaciones y también mejorará la opinión que yo tengo de ti.
-Trátame con la misma amabilidad y cordialidad que tratas a tus amigos. El hecho de que seamos familia, no quiere decir que no podamos ser amigos también.
-No me digas que haga una cosas y tú no la haces. Yo aprenderá y hará siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca lo que tú digas y no hagas.
-Cuando te cuente un problema mío, no me digas "no tengo tiempo para boberías" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
-Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

Firmado: tu hijo. tu hija.

"Claves para la Educación de niñas y niños de 3 a 6 años." Seminario organizado desde el Área de Bienestar Social de Amorebieta-Etxano.

Espero que la vuelta al trabajo y a la escuela después de estas vacaciones no se os haga muy dura.
Un besote. marijo.

No hay comentarios: