martes, 19 de abril de 2011

El niño de las tizas de colores.

No es el título de un libro, ni de un cuento o una película. No. Es el mote que le voy a poner a mi hijo. ¿Qué quieres para tu cumpleaños? tizas. Y ¿para navidades? tizas. ¿Ratoncito Pérez? tiiiii-zaaaas.
Y así está el pueblo cuando no llueve. Lleno, por todas partes, de dibujos hechos con tiza. Castillos, escaleras, animales, ... de todo un poco.
Yo no sé cuantos kilos de tizas le hemos comprado ya. Lo bueno es que siempre las comparte. Él empieza a pintar y si alguien se acerca, él me pide una y se la da. No es egoísta mi niño. El tema suele ser que siempre acaban como "escayolistas" y a todas las amatxus o aitas no les hace tanta gracia ver a sus criaturas así, tan manchadas.
Sirva este blog para pedir públicas disculpas a todas a aquellas personas que se hayan visto afectadas por la generosidad en forma de tiza de mi querido hijo.
Yo, por mí, le compraría otra cosa, pero siempre pide lo mismo. Muchas tizas y de muchos colores.

El caso es que el otro día conoció a un niño llamado Dauguo y juntos se dedicaron a dibujar en el suelo (donde están los columpios en el parque Zelaieta) círculos alrededor de las cosas que la gente va por ahí tirando (¡como si no hubiera papeleras!) y con una flecha unían hasta otro círculo donde dibujaban una cara triste o enfadada. Os lo juro, es verídico. Y no fue idea de ningún adulto. Fue idea de dos niños (uno de 8 y otro de 6) que opinan que tirar chicles, paquetes vacíos o papeles usados al suelo es una ...porquería. De cochinos, vamos.

Yo no digo nada. Pero ahí queda eso. Un beso. mjo

2 comentarios:

El Edu dijo...

Pa'darle un premio al peque!
Un premio? No! Un mo-nu-men-to!
BRICO-IDEA:
La próxima vez que se ponga a hacer círculos sobre las cosas que la gente ha tirado al suelo, estaría bien que la amatxu le diese réplica haciendo lo mismo con la persona "arrojadora", trazando una línea entre la persona y la cosa.
(ah! y acordaos de avisadme que yo hago el documental. jajaja)

marieta soul dijo...

Buena idea. Y ya el colmo sería poder atar con un pequeño cordel todo lo que cada persona va tirando al suelo, a su tobillo. Y que le fuera persiguiendo allá a donde fuera. ¿Imaginas? habría gente con colillas por detrás, otros con pañuelos de papel usados, otros latas de refrescos, ... y podríamos decir, "mira, Pepito o Pepita y su basura." Usa la papelera. Por favor. No es tan difícil.
Un consejo ... del Rincón.