martes, 21 de octubre de 2014

Quino.


De Joaquín Salvador Lavado Tejón. (Joaquino, imagino, por argentino) Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. (Ay si su abuela levantara la cabeza.) Se merece un hueco aquí, y bien grande.

Suena en la radio "I´m looking through you, where did you go..."
Manolito: "¡Los Beatles!" ¿Cómo pueden gustarte, si no entendés lo que dicen?
Mafalda: "¿Y?"  "A medio mundo le gustan los perros y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir Guau."

Con 17 años tuve que ir a Valencia en el tren Estrella Levante, que tardaba casi un día entero. Mi hermana me compró (en la estación de Abando) Mafalda 3. Editorial Lumen. Creo que me aprendí de memoria las viñetas. Me gusta Quino. Siempre me ha gustado. 

Un amigo (a veces) me llama Mafalda. Por el pelo, creo. 

Un beso dibujado. mjo

Nota: ¡Cuánta bondad! Potentes, prepotentes, e impotentes. Sí, cariño. Humano se nace. Yo no fui. (La Biblioteka tiene un montón de títulos.) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana he puesto un comentario pero no le he debido dar al botón de publicar ya que no aparece.
Se me olvidan las cosas. ¿Me estaré haciendo viejo?

Decía yo que este amigo, que supongo es un menda, es amigo "a jornada completa".
¿Que es eso de amigo "a veces"?
Besos. K.

marieta soul dijo...

El amigo no es a veces. Lo que ocurre a veces es que me llama Mafalda.

Y yo también soy amiga full time, aunque los viernes en la escuela no te vea.

Muak. mjo