viernes, 26 de diciembre de 2014

Eliminando una sola palabra.


El otro día leí una frase: 

"No podemos ser los mejores en todo, pero podemos ser mejores en todo."

No recuerdo de quién era la reflexión pero me hizo gracia, más que el mensaje, el cambio que puede producirse en la intención de una frase, la simple eliminación de una de sus partes. Quitas el "los" y nos dice algo diferente.

Me gusta el lenguaje, siempre me ha gustado, y creo que siempre me va a gustar. Pero a veces no existen palabras suficientes en el diccionario para expresar lo que pensamos por muchas vueltas que les demos a los sujetos (sean elípticos o no) a los sustantivos o a los verbos. Y aún más complicado es con los adjetivos. ¿Cuál le pongo a las personas que hacen real el rincón? (Fiestas nocturnas incluidas) No encuentro una frase de agradecimiento que alcance a lo que yo siento, por lo cual y como dice mi padre ... lo importante son los hechos. Prometo intentar, en el 2015, ser (y hacerlo) mejor en nuestro rincón.

Un beso con luces de Navidad. mjo

Nota: También me gusta la frase "Cuánto más entreno, más suerte tengo."

No hay comentarios: