sábado, 23 de mayo de 2020

I only want to be with you


De I only want to be with you (escrita por Mike Hawker y cantada por Dusty Springfield) a la versión ochentera de un adolescente Luis Miguel .... Ahora te puedes marchar, aprecio una sutil diferencia. La base musical es basicamente la misma, pero el mensaje, vaya, no me da que dice lo mismo. Teniendo en cuenta que mi fuerte no es el inglés precisamente (de hecho creo que nada es mi fuerte) no me atrevo a aventurme demasiado, pero juraría que en una se dice eso de lo único que quiero es estar contigo y en la otra se dice, con todo el descaro del mundo, .... ahora te puedes marchar (con viento fresco). 

De que una es la original y la otra es una (de varias) versiones, me he enterado por mi majo-amigo-pilatero-bloguero-escritor-y-cocinero. Yo conocía la canción, pero ahí queda eso. Mi universo fluye siempre efimero y pasajero. Y como me ha parecido que la versión del chico de la dentadura perfecta podía aflojar alguna que otra sonrisa, he enviado el video a mis guapas amigas para que (si están al lío con la comida) bailen al son de recuerdos de pelos cardados, pantalones estrechos y cinturones anchos. 

Yo por mi parte, hoy estoy más para la versión de la mujer que puso voz al encuentro entre John Travolta y Uma Thurman con la canción Son of a Preacher Man, en Pull Fiction. Me quedo con Dusty. 

Un beso a mi fantástico camello de cancionesyversiones.com. mjo. 

2 comentarios:

Gontzal dijo...

Conste que a mí la versión que más me gusta es la de Lodovica, pero la de Luis Miguel sabía que es una adaptación que en su día tuvo muchísimo éxito. Yo particularmente a Luis Miguel no lo aguanto mucho, cosas del ego, ya sabes. Pero bueno.... Hay que intentar no tener prejuicios, y la estética me parece lo más. Un beso desde mi cocina

marieta soul dijo...

No hay que tener prejuicios, no. Aunque cualquier día de estos te hago una lista de 5 que no pondrías en tu blog ni jarto alcohol. Y no me gustan las apuestas.

Espero que la cocina te trate todo lo bien que te mereces.

Un beso desde mi ventana al sol del atardecer. mjo