domingo, 24 de mayo de 2020

Inocente domingo


No sabes, no, lo que te espera mañana. Cambiamos de fase. No he leído aún lo que ello convella, pero luego me pongo. Habrá algo más de liberdad, imagino, que traduciremos como a cada cual le venga en gana. Así somos. Habrá incongruencias, me apuesto el cuello, las dos orejas y la nariz. Las limitaciones para actividades culturales serán leoninas y las relacionadas con el ocio cervezero o los deportes de pelota y jugadores que van de mordernos, serán mucho más generosas. Y es que en este país quitas la terracita al sol con aceitunas o los partidos de futbol, y se lia parda, ... ¡negociaciones, revoluciones, decapitaciones! Antes se queman banderas que buscar otras alternativas mientras se arregla la cosa. La mesita en zona de paso y la cuadrilla tras el esférico, ni se tocan. Y no hablemos de las vacatas. Cuidado, cuidado.

Yo era de las que pensaba que las cosas serían diferentes. Que se estudiarían otras opciones, que veríamos las cosas de otra manera. Pobre, mi ingenuidad supera la ficción. Esperaba un cambio hacia un mundo en que lo más importante fuera la salud, la amistad y la solidaridad. Pero ya veo que no.

Un beso de yo soy de otro planeta. mjo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

R y R suscriben cada palabra

marieta soul dijo...

R y R también son de otro planeta.

Un beso de lunes. Luego hablamos. mjo

Gontzal dijo...

Yo no quiso ser aguafiestas pero yo no esperaba gran cosa de nadie. Como dije en su día vivimos en una sociedad egoísta, cada cual mira lo suyo y para adelante. Mola mucho encontrar gente crítica, que piense en aprender lecciones y en cambiar las cosas. Pero de alguna manera los cambios viven en uno o no viven. No espero nada de la sociedad en la que vivo. Los responsables políticos se pelean por una cuota de poder, y la gente se pelea por los próximos cinco minutos. Nadie ve más allá, salvo los que lo han vivido muy de cerca. Y lo cierto es que no espero gran cosa de esta sociedad. Y no es desencanto, es simple y llanamente análisis. Ánimo y recuerda las expectativas no son buenas para la salud.

marieta soul dijo...

Bueno, al menos conozco personas como tú, y como R y R y algunas otras. No estoy sola en mi ilusión, aunque procuraré no tener expectativas.

Un beso de marciana. mjo