lunes, 4 de mayo de 2020

María Oruña y su Puerto escondido


"Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación, descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino."

Como escarpias, se me ponen los pelos. Yo no podría pasar de la tercera página. Sin embargo a ella, a la chica que lee junto a su chico mientras mira el perejil en su maceta, le encantan este tipo de libros. Con lo sensible que es. No lo entenderé nunca. 

Pero hay muchas cosas que no comprendo ... y no pasa nada. También hay cosas que sí comprendo y me parecen un poco raras, pero ¿quién soy yo para cambiarlas? Y luego, hay cosas que me parecen muy equivocadas pero me tengo que agarrar las ganas (aunque no quiera) de decir lo que pienso. Así es la vida. Nadie se parece a otra persona. Somos únicas. Irrepetibles. Y así debe ser.

Un beso a la persona que me hace reposar las cosas que pienso. mjo

Nota: Aunque le gusten libros que a mí me dan mucho miedo.

3 comentarios:

Gontzal dijo...

La premisa tiene una pintaza terrible. Yo estoy leyendo el jilguero. Creo que me llevará un tiempo. 1154 páginas. Pero curiosamente es ameno.

marieta soul dijo...

1154 páginas .. ¿en papel? Tendrás que comprar muñequeras.

Un beso de relatos cortos. mjo

Gontzal dijo...

No, este lo estoy leyendo en epub. Eso de que la biblioteca este cerrada es una faena