viernes, 22 de mayo de 2020

Recordando


Tenía un profesor de Arte Vasco que decía: Todas las personas tenemos problemos existenciales, hasta que nos duelen las muelas. (Tal vez ya lo haya contado antes en este blog. Lo siento. Son muchos años ya.)

No es mi caso, no me duelen las muelas, ni la espalda, ni siquiera esa pequeña ampolla que me salió la otra mañana. A mí me suele doler más la impotencia, la necesidad de entender algo que no entiendo y, sobre todas las cosas, ... la injusticia. ¿Me dejarían de doler si me dolieran las muelas? No lo sé. No lo creo. Aún así, recuerdo a aquel viejo profesor con bastante cariño. Aunque también recuerdo que sus clases eran después de la comida, que yo me sentaba atrás del todo, y que muchas veces, se me cerraban lo ojos de puro sueño. Dibujaba para mantener despierta la conciencia. Y para no perder lecciones, evidentemente. Aquellas horas, eran como una prueba a la resistencia. Será por eso, que he aprendido a tener cierto aguante guerrero ante la impotencia, la necesidad de entender lo que no entiendo y las injusticias. 

Me tengo que poner a dibujar. Luego hablamos.

Un beso a las personas que dicen algo, que luego otras personas, recuerdan con los años. mjo

No hay comentarios: