jueves, 7 de mayo de 2020

Me recomiendan 2 libros


"Las librerías han empezado a abrir con cita previa, podemos pasear una hora al día y está haciendo un tiempo excelente. ¿Por qué no aprovechar la combinación de estos tres factores parar encargar algunos libros a nuestras librerías?"  

Así me motivan hoy, en las redes sociales, a acercarme a dos libros que no conozco:

Tierra alta de Javier Cercas

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz, llegado desde Barcelona cuatro años atrás, y con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo.

Esta novela es una reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, y sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Alegría de Manuel Vilas
El éxito de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.


Un beso de libros y jueves. mjo

No hay comentarios: