martes, 15 de febrero de 2011

Rincón del ... ¿lector?


Mi querido amigo Edu "buen rollito" el informático, me animaba ayer a marcarnos un nuevo reto: llevar el lenguaje a un campo neutro.
Me explico. (Oye, Edu ¿lo puedo contar? ¿sí? vale.) Ayer me escribió un correo que decía así: "...me he hecho el firme propósito de intentar asimilar y acostumbrarme a una manera de expresarme que, sin quedar ridícula, intente usar términos genéricos que no utilicen la forma masculina para el plural."

A mí me parece una buena idea. Y creo que en este rincón podemos aportar nuestro buen grano de arena en la igualdad de derechos e ir eliminando, poco a poco, tantos años de “no del todo adecuadas” costumbres en el lenguaje. Nunca he sido una extremista, pero a mí tampoco me gustaba mucho cuando leía "reunión de padres" (... ¿y las madres?) en la escuela.

Y no sé ... será complicado y habrá que pensarlo, pero tal vez debemos cambiar "el rincón del lector" por "el rincón de lectura".

Bueno, ahí lo dejo. Debate abierto.

Un besote. mjo

No hay comentarios: