viernes, 4 de febrero de 2011

Curiosa propuesta.

Entre charla y poemas, libros y caramelos de menta ... una invitación de Honorio. Si alguna vez queremos leer poesía Jarcha ... que le avisemos.
¿Por qué no? Marchando una reserva para doce, y uno más, de lectura de poemas mozárabes de amor. Pondremos pastas y té con hierba buena.

Y yo, con esto de las jarchas me acuerdo de "Samarcanda"...

"Se diría que intentan desgarrarse, ahogarse, aniquilarse. Sus manos enloquecen, sus ropas se esparcen. Incomparable noche de amor la de dos cuerpos incendiados por lágrimas ardientes. El fuego se propaga, los envuelve, se enrosca a ellos, los embriaga, los abrasa, los fusiona piel contra piel hasta el límite del placer. Sobre la mesa, un reloj de arena fluye gota a gota, el fuego amaina, vacila, se apaga, una sonrisa jadeante permanece rezagada. Durante largo rato se respiran. Omar murmura, a ella o al destino que acaban de desafiar:
-Nuestro enfrentamiento no ha hecho más que empezar.
Yahán lo abraza con los ojos cerrados:
-No me dejes dormir hasta el alba...
Al día siguiente, dos nuevas líneas en el manuscrito. La caligrafía es débil, vacilante y torturada:
¡Qué solo estabas, Jayyaám, junto a tu amada!
Ahora que se ha ido, podrás refugiarte en ella."

...de Amin Maalouf.

Un amigo me regaló este libro con una dedicatoria: "Si castigas con mal el mal que te he hecho dime señor ¿cuál es la diferencia entre tú y yo? Udazkeneko egun garbi argitsu hau beti gogora dezazun. 19.11.1994"

Buenas noches y feliz lectura. mjo

No hay comentarios: