martes, 22 de febrero de 2011

Hola, he vuelto.

Hasta de leer y escribir necesita una, a veces, vacaciones. ¡Qué no te cuidas, hija! me dijo mi madre. Y tiene razón. Y me tomé unos días sin ordenador. Al final el catarro era por los cambios de tiempo, por la falta de vitaminas y pocas horas de sueño. Ya está. Ya me he curado. Y ahora vamos más despacio que hay muchas cosas que hacer, son todas muy bonitas, y no nos pueden costar un catarro que "no está el barro para hacer muñecos".


No he leído nada estos días. Soy sincera. Ni libros, ni prensa, ni una triste foto novela (¿existen todavía las foto novelas? ¿alguien se acuerda de ellas?) Bueno, el caso es que no he leído. Lo confieso ... excepto cuentos infantiles. Cada noche, uno nuevo.

En kalandraka, (Colección: Libros para soñar)
"Hurbil" de Natalia Colombo ("Ahate jaunak eta untxi jaunak ez dute inoiz elkar agurtzen eta, egia esanda, pena da ...adiskide minak izan litezke.")
"Las trenzas del abuelo" de Nuria Figueras y Roger Olmos ("El abuelo Serafín tiene un bigote blanco como la nieve, y muy muy largo. Cuando las trenzas lleguen al suelo, me las cortaré - dice el abuelo.)

Las historias son bonitas y las ilustraciones más.

Un besote grande. Y gracias por vuestros mensajes. Hoy los he leído todos. mjo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue el cumpleaños de ama. Es abuela, y bisabuela, y tiene el pelo blanco, casi como la nieve. Está ausente, en otro lugar.
Zorionak mami!!

Anónimo dijo...

"Consiguió dejar de pensar, consiguió por apenas un instante besarla sin ser más que su propio beso"
No recuerdo la autora o el autor, lo siento.

Anónimo dijo...

93 años tiene la bisabuela de mi hijo. Ayer se fue de viaje. Y siempre dice que no va a volver. Cuidese abuela. Si no viene usted, yo iré.
Hay un cuento "aitite y amama" que es muy bonito. Os lo recomiendo. Está en la liburutegi, en la parte infantil. (o mejor debería decir: en "para todas las edades")

Anónimo dijo...

Seguramente esa amatxu de cabello tan blanco habrá dejado personas muy importantes por el camino. No sería bonito pensar que su ausencia se deba a que haya decidido seguir viviendo con ellas?.

Zorionak