jueves, 10 de febrero de 2011

Tengo, tengo, tengo ...

Tengo una amiga, que tiene un marido, que tiene una tienda, que tiene unos libros ... y de vez en cuando me deja mirar.
Me encanta leer, y me encanta tener libros, pero ni tengo tanto tiempo para leer todo lo que me gustaría, ni tanto dinero (vil dinero) para tener todos los libros que quiero. Pero no importa, porque ya se sabe que "quién tiene un amigo tiene un tesoro" y yo tengo amigos que tienen libros y me los dejan. Vamos, que no me quejo.

El otro día Ángel me dejó "La camarera" de Markus Orths. (El jueves te lo llevo) y "el guaperas" de mi amigo me dejó "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima. (Mañana empiezo)
... y a lo tonto, lo tonto, voy leyendo cuando tengo tiempo, comprando cuando me llega el sueldo y escribiendo cuando me sopla el viento (esto último no significa nada, pero pegaba, lo siento).

Y por cierto, mi amigo, el marido de mi amiga, que juntos atienden la tienda y tienen los libros que a veces me enseñan, tiene una lista de libros: "los más vendidos a nivel mundial" (¡vaya!) y he aquí los que aparecen: "El cementerio de Praga" de Umberto Eco, "El vals lento de las tortugas" de Katherine Pancol y "La senda oscura" de Asa Larsson. Pues no los he leído. Ya ves ...

Tengo, tengo, tengo ... ¿Tú no tienes nada?...pues pasa, pasa.

...Y yo me pregunto ¿serán los más vendidos también los más leídos? No lo creo.

Un besote grande y largo. mjo

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Mummm! con “El rumor del oleaje”, yo disfruté muchisimo. Está lleno de lenguaje poético y evoca imágenes bellísimas.

Así es la literatura japonesa. Por si a alguien le entra el gusanillo, Banana Yoshimoto es una gran autora. Así como Amelie Nothomb belga-japonessa, de la que ya hemso hablado en otras ocasiones.

En cuanto a “El vals lento de las tortugas” es la segunda parte de “Los ojos amarillos de los cocodrilos”. No sé si se podrán leer en cualquier orden, porque no los he leido, pero tengo ganas.

Un besazo, Fátima