miércoles, 16 de febrero de 2011

"Los sonetos de cristo"

"Los domingos, después del almuerzo, me enfundo el chándal rojo y verde y las zapatillas de deporte azules, Fernanda se enfunda el chándal rojo y verde y los zapatos de tacón de la boda, me subo la cremallera hasta el cuello y me pongo la cadena de oro con la medalla por fuera, y Fernanda se sube la cremallera hasta el cuello y se pone las dos cadenas de oro con la medalla y el collar de la madrina por fuera, levantamos a Roberto Carlos de la cuna, le ponemos el lazo de satén blanco en la cabeza, salimos de Alverca, recogemos a mis suegros en Santa Iria de Azóia, y pasamos el domingo en el Centro Comercial."
"Mis domingos" de Antonio Lobo Antunes, en el libro: "Los sonetos de cristo".

Es un relato corto, muy corto, en boca de un tipo que cuenta que cambia (cada domingo) a su mujer, los suegros y el hijo, (también el coche) en un centro comercial.

"Todos los coches del aparcamiento son Seat Ibiza, todos exhiben la misma pegatina en la luna de atrás que dice No Me Siga Estoy Perdido."

P.D.: voy a organizar un concurso de frases bobas que podemos leer en furgonetas y coches.
En este relato aparece otra: "Espero No Conocerte por Accidente"

Otro P.D.: Gracias Ángel. ¿Me lo puedes dejar para mi amigo "el coyote"?

Gabon eta buenas noches. mjo

2 comentarios:

El Edu dijo...

Ésta era un clásico entre los 600 y los 2CV:
"My other car is a Rolls Royce"

Aunque a mí siempre me encantó una pegatina con la letra muy muy chiquitina que ponía:
"Si puedes leer esto,
!ES QUE ESTÁS DEMASIADO CERCA!"

Ah! y la de:
"Arredondo, capital del mundo"

Anónimo dijo...

"No me metas prisa, me gusta ver el paisaje" Verídico.