miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Compañeros o Amigos?


"En las relaciones laborales, la amistad es una elección, pero la confianza debería ser una obligación"
Ferrán Ramón-Cortés. (Lo confieso, esto también lo leí en el suplemento dominical)

"... la confianza no está necesariamente ligada a la amistad. Es evidente que no hay amistad sin complicidad, pero debería ser también evidente que puede este tipo de relación existir sin amistad. Porque que haya confianza entre dos personas no quiere decir que se gustan. Quiere decir que se entienden. Quiere decir que cada uno puede confiar en que el otro mantendrá los compromisos que haya adquirido, o que no dejará al otro en la estacada. Quiere decir que cada uno de ellos hará lo mejor para el otro, con independencia de lo que sientan el uno por el otro."

Para mí no es posible el trabajo en equipo si no hay confianza. Y a veces, hacer el trabajo, no es posible si no es ... en equipo.

¿Nadie se acuerda de lo que tanto nos repetían cuando eramos pequeños? "Tú solo no puedes, con amigos, sí" de Barrio Sésamo. Pues eso.

Un beso grande para los amigos, las amigas, para los compañeros y las compañeras. Yo sola... no puedo.

2 comentarios:

giselle dijo...

No estas en absoluto sola. Yo aunque no escriba, "devoro" lo que escribes tú, y el resto de personas que hacen comentarios.
Un beso muy grande
Fátima

Anónimo dijo...

No estas sola, tan solo rodeada de fieles lectores tímidos, y en mi caso se añade dificultad para escribir cosas interesantes y bien expresadas. Por eso leo tu blog, haber si aprendo.
Un besote.