miércoles, 9 de marzo de 2011

Trivial ... feminista.

El jueves, este jueves, día 10 de marzo jugaremos en el sofá a un trivial donde la protagonista es la mujer. Mujeres que han hecho historia, que han hecho arte, que sus vidas fueron ejemplares, que cambiaron las cosas, que trabajaron por sus derechos y los defendieron. Fechas, anécdotas, historias, ... mujeres.

Haremos dos equipos, o tres, o por parejas, veremos.
Y seleccionaremos las preguntas relacionadas con la cultura. Artes escénicas, literatura, ... Y tiraremos del hilo. Me explico. ¿En qué película interpretaba Nicole Kidman a la escritora Virginia Wolf? ... en la biblioteca está para quien quiera verla.
¿Qué escritora ganó el premio de novela erótica "La sonrisa vertical" con "Las edades de Lulú"? También el libro está en la biblioteca.

Valdrá hacer trampas, dar pistas, copiar, chivar, preguntar a las chicas de la biblioteca. Valdrá cualquier cosa.
¿Os apetece? ¿El objetivo? pasarlo bien. Compartiremos nuestros conocimientos o desconocimientos, y aprenderemos, seguro, algo que no sabemos.

Un besote. Mañana os cuento más. mjo

5 comentarios:

gorka dijo...

QUE PENA QUE HOY NO PUEDA IR AL RINCON!!!
Porque me encanta la idea del trivial y además si es feminista mucho más.

Ayer ví la película sobre Clara Campoamor y me encanto. Todavía queda mucho por hacer, pero espero que entre TOD@S lo hagamos mucho mejor.

Otra recomendación: La película de esta semana en el Areto, “También la lluvia”. Una película hecha por una mujer que me encanta y que ha contado una historia muy interesante y que sirve de reflexión. Ella es Iciar Bollain.

Para acabar un abrazo súper mega positivo para todas las mujeres, sobre todo para las que sufren directamente la lacra de ese machismo que nos desprestigia a todo hombre.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Qué idea más buen!!!! Ojalá pudiera estar ahí, pero nbueno, de alguna manera me sentiré conectada, porque estaré en un curso de escritorAs de la vanguardia. Así que si alguien quiere que le chive algo, seguro que entre las que estemos en el curso podemos.
Un beso y ¡a disfrutar!
Fátima

Anónimo dijo...

¿Autoras de vanguardia? Tienes que venir y contarlo. Si no puedes venir al rincón en otro momento. Agarra tu agenda y hazme un hueco. Empieza el buen tiempo, ¿hace un paseo? Un besote enorme. mjo

Anónimo dijo...

Gorka, eres una persona ...increible. Siempre que no estás te echamos de menos.

Anónimo dijo...

zorionak marijo:
Que pases un día muy feliz.