domingo, 12 de abril de 2020

12 de abril


Hoy cumple 80 años el señor más majo que conozco. Tiene nombre de origen hebreo y arameo, cuyo significado es "regalo de Dios". No es muy religioso. Casi mejor si no le cuento lo de la traducción. Es muy buena gente, y lo digo con fundamento, mira que le conozco desde hace muchos años. No le veo desde el día de mi cumple, pero hablo con él todos los dias y sé que está bien. No ha perdido el sentido del humor en el encierro, en eso y en otro montón de cosas, es igualito a mi difunto abuelo. Es bromista por vocación y habla menos de lo que dice con sus gestos. Testarudo y geniudo también es blandito y tierno. No le hagas cosquillas en el cuello, prohibido, se derrite entero. Le gusta, como a mí, echar la siesta en el sofá, y me pirro de ganas de ir a su casa, para apoyar mi cabeza sobre su hombro y dormirme junto a él con la boca abierta. La gloria es eso, lo demás son tonterías. Hace unos años nos dio un buen susto, y desde entonces me faltan las horas para estar con él un rato. Su carnet definitivo lo hicimos juntos y después nos fuimos a desayunar y a pasear por las calles de Bilbao. También el día de mi cumpleaños desayunamos mano a mano y después ... lo que ya sabes, esta dichosa cuarentena.
 
Me gusta pensar que cuando salgamos de ésta vamos a juntar a toda la familia para celebrar tu cumpleaños, el mío, el de tu nieto más pequeño y .... lo que se vaya sumando. 

Un beso de maruja, que así me llamabas para hacerme rabiar. mjo 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas de mi parte, por favooor

Un abrazo florido
Fátima

marieta soul dijo...

Se las daré de tu parte, no tengas ninguna duda.

Un besote. mjo