viernes, 24 de abril de 2020

Veamos


Me dice mi amiga guapa de rizada melena, que un día debería hacer un estudio sobre si el perfil psicológico tiene alguna relación con la lectura elegida por cada persona en la vida. 

Suena a reto en mi cabeza, y claro, a mí un reto ...

Al azar un pequeño muestreo:

Veamos, la princesa del balcón lee novelas de pasión. Vaya, este perfil ya está bastante definido. A la chica de los puzles, le gustan los números, la intriga, la acción, los crímenes, ... blanco y en botella ¿no? ... La del remanso de paz en su sillón con orejas junto a la ventana que da al atardecer, lee clásicos, mujeres, grandes amores. No requiere explicaciones. Siguiente. La chica que toma el sol en el balcón devora libros que cuentan cosas, da igual qué, pero todas ésas que ocurren en lugares que aún no conoce. Vaya, vaya. Y en este gusto, creo que se une ésa que se fue a ver de cerca el mar. La de la eterna sonrisa, la misma. Me quedan dos, que creo que leen sobre todo novelas best sellers, hermosos libros de esos que te dejan las manos doloridas. Les gustan grandes, contundentes. Y, por último, la que siempre estudia. Lo último que leía, hablaba sobre la evolución, creo. Responsable chica, muy responsable. 

Para terminar, aquí yo misma, lectora rara donde las haya, que necesita enamorarse de cada libro porque si no es así, acaba abandonándolo, de forma irreversible, en el fondo del ancho olvido. Ingrata y exigente soy, hasta decir basta.

Un beso de bromas aparte, os quiero un montón. mjo

7 comentarios:

Gontzal dijo...

Ufff complicado ese tema eh! Yo creo que no, aunque siempre te puedes sorprender con las lecturas de la gente. Yo por ejemplo estoy intentando leer cosas distintas a la anterior. También es cierto que me estoy volviendo cada vez más observador de la composición de la lectura y por eso trato de encontrar cosas diferentes que me aporten algo. En el fondo hago parecido con la música, buscar. Así que todo puede ser. Muxus!

marieta soul dijo...

Pues entonces tú eres un buscador incansable.
Un ojeador de placeres. Un inconformista. Un corazón generoso.

Un beso de 11:13. mjo

R dijo...

La chica de los puzzles intenta desviarse de la senda del crimen, pero siempre vuelve, no se lo digáis, pero creo que es una investigadora frustrada.

R dijo...

O una asesina en potencia ...

Anónimo dijo...

O una inteligente y atractiva mujer que persigue la injusticia sin piedad...

Anónimo dijo...

Una preciosa novela que también se llevó al cine y resultó ser todo un éxito, fue " El niño con el pijama de rayas".
Este comentario corresponde al 30 ó 31 de Marzo.Os preguntaréis porqué ahora después de casi 1 mes.
Pues..simplemente , porque no se publicó. Y porqué no se publicó? Porque lo intenté y no lo supe hacer.
Marijo, a ver si, con tus explicaciones, tengo más suerte.

marieta soul dijo...

Pues sí. Lo has hecho perfectamente.
Y ahora, que ya sabes el camino, espero tenerte por aquí de vez en cuando, preciosa.

Gracias, gracias, gracias y un beso enorme. mjo