jueves, 23 de abril de 2020

Yo leo


Es jueves y a estas horas deberíamos estar en el rincón de nuestra querida biblioteca. No puede ser. Y es una pena. Os preguntaría, cómo siempre, por el libro que estáis leyendo, y cada una, un poco solo, contaría algo de esa historia escrita. Yo os hablaría de algún libro nuevo o no tan nuevo, y os leería en voz alta, haciendo gestos para que nadie se me pierda en pensamientos de fuera. 

Hoy, en el rincón, os contaría que por fin he cogido Un debut en la vida, de la autora Anita Brookner de la editorial de Libros Asteroide, que tanto me impresiona. Y os leería el principio, o un fragmento del medio, o como hago muchas veces (mala que soy) buscaría un momento un poco caluroso del libro para que alguien se ría o alguien me de un codazo, o alguien me siga el rollo.

"A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida."

El tema de fondo de esta novela es si la virtud sirve para triunfar en la vida, o si no serán el oportunismo y la manipulación, como plantea Balzac, las estrategias para conquistar el mundo. 

Un beso de mí para vosotras. mjo

No hay comentarios: