martes, 21 de abril de 2020

Maneras de pasar la cuarentena


Bueno, si hay un barrio en este pueblo que se merece matrícula de honor, ése es el de Gane. No importa que no vivas en él, seguro que te ha llegado alguna imagen, o un video o sencillamente el sonido de la música flotando en el aire por las calles. No sé si salen en los Telediarios, aunque se me hace raro, tal vez sea porque aún no se han enterado de que aquí se han organizado para que nadie se quede en casa, pensando, durante horas, en qué puede ocurrir mañana. El mañana no existe, ayer ya lo hemos vivido, aquí solo cuenta el ahora, la empatía, las ganas de compartir y de divertirse con una cosa que es bien sencilla: la compañía de los vecinos y las vecinas, sean de la edad que sean. 

En estos momentos, en los que no podemos estar con nuestras familias, las personas que vemos al otro lado de las ventanas y los balcones se han convertido en nuestras amigas y compañeras. En este barrio que siempre llamamos El Alto, no falta quien organice un bingo, o una oca o un trivial familiar, también se hacen pintadas, se decoran las fachadas, ... y no te puedes imaginar la que se lía si la cosa tiene algo que ver con los colores de nuestro equipo, ahí ya, tiran la casa por la ventana. 

Estamos en una situación extraña que nadie desea ni desearía nunca ... pero si podemos pasarla con un poco de compañía, cariño y buen humor, mejor ¿no? Si es cierto que la vida es corta, mejor pasarla bailando en una disko-de-barrio con tu vecino y amigo, que pasarte el día lamentando lo que no tiene remedio. 

Un beso a todas las personas que comparten lo que tienen, sobre todo si es alegría. mjo

Nota: Y otro beso para mi amiga, que comparte con nosotras todas vuestras locuras de cada día.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Marijo, hoy se ha leído tu mensaje por altavoz, para todo el barrio, y te hemos ofrecido un aplauso. Un besote.

Unknown dijo...

Yo sin palabras

marieta soul dijo...

¡¡Gracias!! ¡¡qué bonito!!!
Seguid así, es fantástico lo que hacéis.

Un beso grande desde mi balcón lejano. mjo