miércoles, 1 de abril de 2020

Todo lo contrario


¿Y si hago una lista de las películas que no me han gustado después de leer el libro?

Ahí podrían ir todas las adaptaciones que han realizado sobre los libros de Isabel Allende. Lo siento, pero mi imaginación era muy poderosa a la edad en la que me aventuré con La casa de los espiritus o De amor y de sombra. No había nada comparable a lo que sucedía en mi cabeza gracias a esa autora, nada ... y menos, lo que me ofrecía el cine. (Y mira que a mí me gusta el cine por encima de otras muchas cosas.) Ocurre lo mismo con el gran García Márquez. Lo siento, Cien años de soledad es intocable. Nada podrá hacerse que esté a la altura. Nada. O Milan Kundera, ¿qué me dices? Lo intentaron con La insoportable levedad del ser. Libro que despertó mi curiosidad por otras maneras de contar. No. No se puede llevar todo a la pantalla. 

No era mi intención ponerme tan drástica, pido disculpas. Mejor lo dejo aquí y no sigo con la cosa. 

Un beso de maníatica complusiva. mjo

No hay comentarios: