jueves, 23 de abril de 2020

Un día de sol para ...


El otro día oí decir a una señora lo importante que es que las personas mayores salgan a la calle a pasear. (Y en el abanico de personas mayores hay 30 ó 40 años de margén.) 

Las personas que viven solas o en residencias necesitan, más que nadie, ver algo que no sean esas cuatro paredes o a esa cosa parecida a un personaje de la NASA, acudiendo cada día a mirarle y a tomarle la temperatura. 

No me importaría a mí sacrificarme y quedarme en casa para que las personas mayores tuvieran espacio para pasear en un día soleado como el de hoy. No me importaría esperar un poco más, y que fueran ellas las que salieran a la calle a tomar un poco de aire fresco. De verdad. Qué bonito sería. 

Además, las personas mayores, o de más edad, llámalo como prefieras, no corren ni gritan, son tranquilas y pasean de una manera pausada. Y no serían amenaza para nada. 

Estoy pensando llamar a alguien para pedirle que agarre el censo de este pueblo y se ponga manos a la obra con alguna estratégia que libere a todas esas almas que ya han pasado suficiente tiempo en cuarentena. Que una cosa es vivir y otra es disfrutar de la vida. Y yo creo, que un pequeño paseo, así, sin demasiada compañía callejera, puede venirles de maravilla.

Un beso de por favor, mirenlo. mjo

Nota: Tenemos la suerte de vivir en un pueblo pequeño pero con muchas zonas verdes o de paseo.

No hay comentarios: