viernes, 27 de mayo de 2011

La rabia.

Aunque no lo creamos no sirve para nada. O, si sirve, es para bien poco. La rabia no nos deja ver más allá de nuestra nariz. Y por muy larga que ésta sea (como es la mía) sigue siendo trayecto corto.
Ayer vi caras serias. Durante todo el día. Caras enfadadas. Caras con rabia. Algunas por problemas en el trabajo. Otras con problemas en casa. Vi a un niño enfadado porque al acabarse la huelga del comedor, se acababa (también) lo de comer en casa. (Bueno, en él lo entiendo.) Vi personas enfadadas porque había cambiado el tiempo, de calor a frío. Bueno, bueno. Imagino que cuando queremos estar enfadados cualquier motivo es bueno. Y me incluyo, por supuesto.

Ayer en el rincón había personas con rabia por un motivo concreto. A veces no les llega la información de actividades que se organizan y que les resultan interesantes. Y yo lo entiendo. A mí también me da la pataleta cuando me pierdo algo curioso por no haber estado atenta. Pero la rabia, queridas mías, no debe empañar la vista. Oído cocina, me pongo (más) las pilas y voy a intentar que no se me escape nada. Conciertos, charlas, coloquios, paseos, teatros, ... prometo buscar información donde haga falta y traerla al blog. Y trasladaré vuestras propuestas de un calendario físico para la publicidad de todo tipo de eventos en nuestro municipio.

De momento, hoy concierto. Eleizetan. En San Miguel de Dudea. A las 8 de la tarde. Cuarteto Tanar. (Como siempre, auzobusa en Nafarroa a las 7,30)
El fin de semana. Cine."The company men".
Voy a buscar más y os lo escribo luego.

Un beso grande. marijo.

1 comentario:

marieta soul dijo...

Plataforma de mujeres.

El sábado 28 de mayo se celebrarán por tercer año consecutivo unas jornadas deportivas por la salud de las mujeres, con carácter popular. • Mujeres, niños y niñas podrán participar en las actividades de multideportes en la Plaza Zubiondo. • La primera de ellas será una marcha de cuatro kilómetros que saldrá a las 11:00 de la mañana y que discurrirá por el Parque Jauregibarria. • De 11,30h a 13,30h Txiki- Olimpiadas (4-14 años): cross, patines, fútbol, hockey, herri kirolak,… • La prueba de cross consistirá en correr una milla (1.609 metros) por la salud de las mujeres. • El Ayuntamiento quiere evidenciar, cómo el modo de socialización de cada género o los estereotipos, determinan el que las mujeres tengan una menor expectativa de vida saludable que los hombres.