miércoles, 11 de mayo de 2011

Zugan ni.

Esta semana tenemos la IV Edición de Zugan ni Jaialdia.
Y tú te preguntas ... ¿y qué es Zugan ni? pues la definición exacta que aparece en su blog (http://zuganni.blogspot.com) es: Gazteen antzerki jolas gunea o lo que es, no lo mismo, pero sí parecido: El espacio de jugar a teatro de las jóvenes y los jóvenes. (Tengo una amiga traductora que igual me mata, pero bueno, si está mal ya me corregirá.) Y por cierto, como en euskera no hay género, es más fácil y más corto.

Bueno, al grano. En Zugan ni, un montón de adolescentes escolares de Amorebieta, Elorrio, Iurreta, Durango e Igorre, escriben, preparan e interpretan su propias obras de teatro. (Tengo un amigo, profesional de las artes escénicas, al que no le gusta eso de "obra" y prefiere "espectáculo", pero hoy no le voy a hacer caso. Lo siento.) Sigo, sigo, ... el caso es que ya llevan 4 ediciones y yo (por motivos personales y maternales) sólo he visto la última edición (a todo, no se llega) y ... me encantó. Las piezas estaban bien planteadas, eran valientes y originales y había buenas interpretaciones. ¡Qué suerte! pensé. Cuando yo era estudiante en el instituto no había estas cosas.

Imagino que es una buena oportunidad para sacar esa actriz o ese actor que llevas dentro.

Y ¿quién organiza todo esto? Clases, ensayos, puesta en escena, concurso, premios, ...
Pues una compañía de teatro, Markeliñe. Mi favorita.
Un beso. mjo

P.D.: No lo olvides, el jueves, a las 8 de la tarde, en el Zornotza Aretoa, muestran su trabajo Amorebieta e Igorre. ... ¿Y el rincón? ¿Nos escapamos a verlo?

3 comentarios:

marieta soul dijo...

Mi amiga ya ha hecho una traducción mejor ...
-Espacio lúdico de teatro juvenil.

Merçi. No sé qué haría yo sin ti.
Muac. mjo

Anónimo dijo...

¡Estupendo!. Tambien son mis ídolos. Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Estaria bien lo de escaparnos a verlo, seguro que es algo distinto e interesante. Creo que a la mayoria como a ti nos gustan los cambios, asi que, nos vemos a las 7 y lo decidimos?