sábado, 31 de agosto de 2019

Y de nuevo Rosalía


Oh no, I see a darkness
Oh no, I see a darkness
And did you know how much I love you?
Is a hope that somehow you
Can save me from this darkness


Me gusta caminar. A veces contigo y a veces sola. Me llevo mi música y unos auriculares blancos (que son los únicos que no se me caen de la oreja continuamente) y me pongo a andar sin rumbo fijo. Subo, bajo, vuelvo, giro, depende de la luz, del calor, de la gente. No hay dos paseos iguales. No hay dos canciones iguales. Y mira tú, se me ha colado dentro esta canción, que suena a susurro más que a canción, y que no me quito de la cabeza. 

And did you know how much I love you?....

Un beso a la gente que camina por el placer de caminar. mjo

Nota para mi hermano: Solo camino con un auricular puesto, tranquilo.

miércoles, 28 de agosto de 2019

El libro del mar


"Como hemos explorado el planeta ya no rellenamos los espacios en blanco de los mapas con monstruos extraños y animales fabulosos creados por nuestra imaginación. Pero tal vez deberíamos hacerlo porque aún queda mucha vida por descubrir. "

El libro del mar. Morten A. Stroksnes

Este libro para ti, que eres capaz de leer, disfrutar, e incluso memorizar la información que hay en él. Yo también lo leeré, pero de otra manera.

"Y de pronto llega la lluvia. Una lluvia pesada, monótona y desoladora, que parece que nunca vaya a parar."

Un beso al chico que sabe un montón de cosas. mjo

martes, 27 de agosto de 2019

Claudel


"A cada uno de estos personajes el día les pareció que duraba un siglo, y todos recibieron la llegada del crepúsculo con alivio."

El archipiélago del perro, de Philippe Claudel

El archipiélago del Perro, dista mucho de ser un lugar paradisiaco. Situado en el Mediterráneo menos turístico, a unas decenas de millas de la costa africana, es un enclave aislado del mundo donde los habitantes entierran a sus muertos de pie por falta de espacio. 

Un beso de mar y uva negra. mjo

lunes, 26 de agosto de 2019

Pequeño gran libro


Una Pena en Observacion (Spanish Edition): Lewis, C. S."No es verdad que esté pensando siempre en H. El trabajo y la conversación me lo hacen imposible. Pero los ratos en que no estoy pensando en ella puede que sean los peores. Porque entonces, aunque haya olvidado el motivo, se extiende por encima de todas las cosas una vaga sensación de falsedad, de despropósito. "

El libro es Una pena en observación 
El autor Clive Staples Lewis

Un beso de verano tierno. mjo

Nota:  Lleva el pelo despeinado, una camiseta con dibujos, y está moreno. En las tardes de lectura, él en un mundo imaginario junto a mí y yo, en un mundo feliz junto a él.  Y silencio. Shshshshsss. Silencio. 

El lema era decir sí a todo


La vida te sorprende si te dejas llevar. No tengo ninguna duda. El final de agosto asoma y cada día, desde aquel 21 de junio, ha sido una maravilla. No importa la temperatura, no importa si hay sol o lluvia, no depende del lugar, tampoco del dinero que puedas gastar, tampoco cuenta si el plan tiene lagunas y debes improvisar, .... nada de esto importa, porque nada de esto te hace tan feliz como la paz de saber que el lugar donde estás es el lugar donde debes estar y las personas con las que estás son, claro, con las que debes estar. 

Ayer acabamos jugando a los bolos en San Bartolome, comiendo tortilla y pastas de chocolate. 

Un beso de me gusta mucho mi familia. mjo

martes, 13 de agosto de 2019

Libros y verduras


Guapa y maja como siempre, llega con una bolsa de libros y otra de verduras. Rico todo. Muy rico. Los libros son para él. Anda bastante enganchado y al primer reclamo de refuerzos por mi parte, levanta la mano ella, ofreciendo, sin pensarlo, todo lo que tiene. O una buena parte. Generosa es. Además de guapa y maja.

Ahora tenemos una estantería con libros cuyos títulos van desde ¡Que me parta un rayo! hasta Asesinato en el "Canadian Express" pasando por Los espejos venecianos. Y es que no solo de la calle vive el adolescente, y a veces, algunas veces, no hay juego ni tele que ganen a la curiosidad por una historia interesante y bien contada en una tarde de sofá con leche y madalenas. Me encanta verle así. Le hago un montón de fotografías (él no se entera) Aunque no tantas como posturas. Eso es imposible. Arriba, abajo, colgando los pies, la cabeza, en el suelo, junto a la ventana, ... lee, y el mundo se disuelve. Y yo veo como sus ojos van de lado a lado y pienso, ya tenemos algo más que compartimos. 

Un beso a Cooper y otro a quien tanto le quiere. mjo 

jueves, 1 de agosto de 2019

En noches frescas


No hace día de verano. No hay helado, ni paseo, ni pareja. No hay nada. Y leo. Leo y trabajo y leo. Hay que salir de compras. Tremenda pereza. Está todo así como cerrado. No debería haber días nublados cuando estamos en verano. Todos deberían ser soleados, cálidos y largos. 

Resultado de imagen de lazzaro felizHoy, esta noche, como ya he acabado el libro y no tengo uno nuevo (y eso sí es verdaderamente tremendo) toca cine. Lazzaro feliz. Un film de Alice Rohrwacher (Premio al mejor guión en el Festival de Cannes). Mañana te cuento.

Un beso de pies helados. mjo

Nota: Y no debería haber tardes de verano sin pareja.