viernes, 22 de noviembre de 2024

Anglicismos a mí

 

Leo esto en el Heraldo:

"Las 'reading parties' ya están aquí. Y no, no son los tradicionales clubes de lectura, sino un nuevo concepto de encuentros en torno a la literatura que están de moda en todo el mundo. Se crearon en Nueva York y, tras su enorme éxito, están llegando a Europa a ciudades como Londres o Roma y, ahora, a Zaragoza de la mano de El Corte Inglés. La cita es en los grandes almacenes del Paseo de la Independencia, el próximo 3 de diciembre, a partir de las 18.00.

Una 'reading party' es un encuentro abierto al público (hasta completar aforo), en el que cada participante acude con una lectura de su libre elección para disfrutar de un tiempo de desconexión digital y, también, para poder charlar con los asistentes sobre literatura en un ambiente agradable y tranquilo. Es la primera ocasión en que se celebre un encuentro público de estas características en Zaragoza."

Me troncho. Llevamos con esta manera de invitar a la lectura casi 15 años. Y vienen ahora a decirnos que este modelo viene de Nueva York y ha llegado a Londres o Roma. Pues ha sido pasando por Amorebieta, que lo sepas. Es más, creo que fuimos las primeras.

No sé si contestar al artículo o dejarlo como está. No quiero líos con al prensa, que a mí, el anonimato, me gusta lo que más.

Un beso a las chicas pioneras que no necesitan vocablos en inglés para hablar bien. mjo

Nota: Y para colmo, el artículo no es inclusivo.

No hay comentarios: